viernes, 13 de diciembre de 2013

los 7 profesores de simón bolivar

de los 7 maestros mas influyentes de bolivar se destacan: Simón Rodriguez, Andres Bello, Miguel Jose Sanz, Francisco Carrasco, Guillermo Pelgron, Fray Francisco, Alejandro Humbold y Jose Antonio.

Simón Rodríguez:

Nació en caracas el 28 de octubre de 1.769. Su encuentro con Simón Bolívar fue cuando Feliciano Palacios, abuelo de bolivar, lo contrato para la educación de su nieto. En su escuela tenia a 144 estudiantes los cuales 40 recibían enseñanza gratis.Su manera de enseñar era distinta ya que salían a aprender a los campos.  Simón Rodríguez le enseño a Bolívar a amar a la libertad, así lo destaco el libertador. el 28 de Febrero de 1.854  fallece a los 84 años de edad en Perú. 


Andrés Bello:

Nació en caracas el 29 de noviembre de 1.781. Este fue el primer hombre en Venezuela que podía leer a perfección los diarios ingleses que llegaban a Caracas. Andrés Bello le enseño a Bolívar la literaria y la científica. y le divulgo la importancia de la educación,  su lengua primaria fue el Español, llego nada mas hasta 1.810 en la capitanía de Venezuela, fallece en santiago de Chile el 15 de octubre de 1.865 y fue enterrado en el cementerio General de esta misma ciudad.


Miguel José Sanz: 


Nace en valencia el 1º de septiembre de 1.754. Fue el tutor de Simón Bolívar luego de quedarse huérfano antes de cumplir los 3 años,  Sanz fue un excelente consejo hacia la familia Bolívar  y era un hombre enérgico y fue hací como el niño paso a vivir a su casa durante los 3 años.


Francisco carrasco: 

Administrador español. Fue gobernador de Chile. Practicó una política despótica con el único apoyo de la facción española y la oposición criolla. Fue depuesto por la Audiencia tras un levantamiento popular en junio de 1810.

Fray Francisco de Anduar: 

Nació en Andújar en el mes de octubre de 1760 en el seno de una familia de hijosdalgos. Sus padres, de origen cordobés fueron don Miguel Alonso Ravé y doña Mª. José de la Concepción Berdura (su madre aparece en algunas biografías como andujareña). Todas las biografías de Bolívar comentan el magisterio de fray Francisco, destacando algunas su importancia en la formación del espíritu humanístico e ilustrado del Libertador, como afirmaba el padre Gregorio Adam a principios del siglo XX: “La formación literaria del niño Bolívar, su ilustración cívica, parece deberse en buena parte al inédito capuchino, tan distinguido por los hombres del saber caraqueño. Buen filósofo el fraile, rebosaba de conocimientos matemáticos como rama adhesiva, para entonces, a los estudios filosóficos”.





Padre Sojo:
El 17 de enero de 1739 nace en una hacienda cerca de Guatire el Padre Pedro Sojo, cuyo verdadero nombre era Pedro Ramón Palacios Gil. Su hermano fue Feliciano Palacios, abuelo materno del Libertador. Fundó la Congregación del Oratorio de San Felipe de Neri.

Este le enseño musica al Libertador.



El Padre Sojo

Francisco carrasco:
Francisco Carrasco 

Francisco Antonio García Carrasco Díaz, militar español, Gobernador de Chile entre los años 1808-1810. La mayor parte de su vida transcurre en los campamentos, alejado de la vida social y del trato cortesano. Administrador español. Fue gobernador de Chile. Practicó una política despótica con el único apoyo de la facción española y la oposición criolla. Fue depuesto por la Audiencia tras un levantamiento popular en junio de 1810. Este le enseño Escritura y Aritmética

Presbitero Jose Antonio 

Fue su maestro en Historia y Espiritualidad.

Guillermo Pelgrón (Preceptor de latinidad)
Ilustre educador, de gran cultura, le dio clases de Latín, Historia de Roma, y de los Clásicos Latinos.

Wilmer J. "profesores de bolivar" 22 de julio de 2006 ( http://maestrosdebolivar.galeon.com) 13 de diciembre de 2013 

Maria P. "profesores de bolivar" 03 de abril del 2011 (http://bitacora.rena.edu.ve/biografia-de-los-maestros-de-bolivar/) 13 de diciembre de 2013 





No hay comentarios:

Publicar un comentario